Seguramente te preguntes seguido ¿por que mi laptop está muy lenta? Nosotros te resumimos en 5 puntos esenciales para regresarle la velocidad a tu computadora.

  1. Mantenimiento a nivel Software: Necesitas determinar el tiempo de uso y que tanto hayas instalado/borrado programas, si sospechas que un virus/malware esta causando problemas al SO (Sistema Operativo: Windows/MacOS), ya que esto determina si un mantenimiento simple o formateo sea lo adecuado.
  2. Si tu equipo presenta más de un año de uso, se recomiendo una limpieza profunda a nivel Hardware, el polvo causa problemas a los circuitos de tu computadora, causando sobrecalentamiento, además corres el riesgo de una falla a nivel Hardware por corrosión, causada por humedad del ambiente, quedando inservible la tarjeta madre.
  3. Expande tu memoria RAM, esto ayuda bastante, suelen llegar equipos con 2 GB de RAM, siendo esto algo muy grave, el SO tan solo al iniciarse consume dicha cantidad, siendo indispensable tener 8 GB como mínimo, con la finalidad que todos los programas que tengamos iniciados tengan espacio en donde cargarse.
  4. Compra un buen antivirus/antimalware, hoy en día las amenazas son más frecuentes que antes, la era digital ha causado infinidad de ataques para aprovecharse de los usuarios, es mejor invertir en una anualidad de protección que perder tus datos.
  5. ¿Quieres mayor velocidad? Esto lo puedes conseguir cambiando tu disco mecánico (HDD) por uno Solido (SDD), estos discos tiene un nivel de escritura/lectura mucho mayor que los mecánicos, te sorprenderá la velocidad con la que puedes instalar, mover, bajar e iniciar archivos/programas.

Recuerda que encontraras tanto componentes y los servicios para tu equipo de cómputo en Pear Computer.